Ingredientes
1kg carne de ternera picada
2 huevos enteros grandes
1 rebanada de pan de molde, sin los bordes, mojada en un poco de leche y escurrida o 1 cucharada de pan rallado. Prefiero lo primero, como a George Clooney.
2 cucharadas de manzanilla. Nada de usar vino blanco de tetrabrik…
1 diente de ajo muy muy picado
Sal y pimienta al gusto. Este punto se lo tiene que trabajar cada uno:))
Salsa
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas grandes, normales o dulces
3 dientes de ajo normales
1 hoja de laurel
1 pastilla de Avecrem o sal
1/2 vasito de manzanilla
Agua sin llegar a cubrirlas. Mejor añadirle a media cocción un poco más y que no se te queden bañándose en el mar del Caribe.
Receta
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes y los dejamos ligando un rato, mínimo media hora. Mientras tanto, se pueden trocear las cebollas y los ajos para la salsa ( en trozos medianos porque luego lo trituraremos con la batidora).
Enamorada ya la carne, hay que ponerse a hacer bolitas del tamaño que se quieran pero lo más uniformes que se puedan. Se pasan ligeramente por harina en un cuenco y las doramos a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Las sacamos y las reservamos mientras hacemos el sofrito.
Partimos las cebollas y los ajos en trozos medianos y lo doramos hasta que tomen un buen color –no hace falta esmerarse en el corte, como si lo troceas a tu aire encima de la sartén que luego no se ve–. Cuando estén morenas, se tritura todo junto a la pastilla de Avecrem y reservamos. Ya dejaron de verse…
Ponemos el aceite a calentar y añadimos las albóndigas. A fuego fuerte, las rociamos con la manzanilla para que chillen de gusto y luego bajamos la potencia. Añadimos por encima lo triturado anteriormente más el agua hasta el punto indicado.
Bajamos a fuego medio y las dejamos durante 20 minutos. Para mojar pan…
Maridaje: una copita de tinto, por favor:))
Soldevillaa
