La calabaza, algo que no puede faltar nunca en tu cocina. La que utilizo para hacer esta riquísima crema es la Butternut, la que solemos encontrar por aquí en invierno y tiene forma de pera enorme. También está muy rica asada, en ensaladas, con lentejas, con garbanzos, en repostería…Vamos, que se nota que la practico y mucho. Es muy rica en vitamina C y en riboflavina: toda la energía que necesitas en un plato.
Doy fe;)
Ingredientes ( 6 personas)
500 gr de calabaza
3 zanahorias
1 puerro
25 ml de aceite de virgen extra de oliva
1 patata mediana
800 ml de agua
Sal y pimienta al gusto.
Un toque de nuez moscada. Opcional
Receta
Sofreir el puerro y las zanahorias, previamente troceados, en el aceite en la cacerola que vayamos a utilizar. Dejar unos minutos.
Thermomix: poner el puerro y las zanahorias en el vaso con el aceite y triturar 4 seg. V4. Sofreir 5 min., Varoma, V2.
Añadir la calabaza y seguir con el sofrito durante unos minutos más hasta que esté en su punto.
Thermomix: añadir la calabaza troceada y sofreír durante 10 min., T 100º,V2.
Pelar y romper por encima la patata en trozos para que la crema nos quede en un punto estupendo de consistencia. Salpimentar y añadir el agua. Remover todo bien y dejar a fuego lento durante unos 20 min. aproximadamente.
Thermomix: romper encima la patata pelada en trozos, salpimentar y añadir el agua. Programamos 15min., T 100º y V1.
Tanto si lo hacéis en olla tradicional o en la Thermomix, batirla hasta que os quede una crema digna de su nombre.
Sugerencias
Me chiva mi hija Natalia que un toque de nuez moscada le queda genial. Me lo creo totalmente porque ella cocina delicioso. También me dice que pone unas setas Shiitaque al horno o a la plancha con un pelín de aceite, pimienta y sal y que se toma la crema con estas y con queso partisano laminado. Me lo imagino y se me hace la boca agua. Como prueba, esta imagen que dice más que mil palabras juntas. Pintaca, ¿no?
